www.revistaquercus.es
Encina , especie del género Quercus, que da nombre a nuestra revista (foto: fjah / 123RF).
Encina , especie del género Quercus, que da nombre a nuestra revista (foto: fjah / 123RF).

Homenajes a Quercus en nuestro 40 aniversario

sábado 30 de octubre de 2021, 20:18h
Este año la revista Quercus cumple 40 años y para conmemorarlo se van a celebrar actos de homenaje como el del XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental convocado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y una plantación de 700 árboles en el Parque Regional del Sureste.

Un acto de homenaje a la revista Quercus con motivo de la celebración en 2021 del cuarenta aniversario de la revista decana de la prensa ambiental tendrá lugar durante el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental. Convocado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), este congreso se celebrará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, los días 22 y 23 del próximo noviembre.

El XIV Congreso de APIA lleva como lema "Comunicación ambiental: una cuestión de salud global" y será inaugurado por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El homenaje a Quercus, que tendrá lugar el 23 de noviembre por la tarde, contará con la presencia de una serie de personas representativas de la trayectoria de la revista, así como de colaboradores, lectores y amigos de la publicación. En el Congreso de APIA también habrá lugar para un homenaje a la revista Energías Renovables, que celebra en 2021 su veinte aniversario.

Todas las actividades programadas por la APIA para este congreso serán presenciales, con aforo limitado, o podrán seguirse por streaming previo registro gratuito en la web de la asociación.

Más información
https://bit.ly/3DKaef5

Plantación en el Parque Regional del Sureste
El próximo 24 de noviembre, veinte periodistas plantarán setecientos árboles en el cuarenta aniversario del crowdfunding que hizo posible el nacimiento de las revistas Quercus y El Cárabo. El evento se llevará a cabo en el Parque Regional del Sureste (Madrid), de manera que se plantará un árbol por cada una de las setecientas personas que hace cuarenta años permitieron con su suscripción previa el lanzamiento de estas dos publicaciones pioneras de la prensa ambiental en España. La iniciativa está promovida por los periodistas Benigno Varillas y Teresa Vicetto, fundadores de Quercus y El Cárabo, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios