www.revistaquercus.es

Hace más de treinta años ya se trabajaba en favor de la población británica de la especie

Lechuza atropellada en una carretera. Eliminar puntos negros para estas aves es el objetivo de un nuevo proyecto puesto en marcha en el Reino Unido.
Ampliar
Lechuza atropellada en una carretera. Eliminar puntos negros para estas aves es el objetivo de un nuevo proyecto puesto en marcha en el Reino Unido.

Recuperar a la lechuza en el Reino Unido, un reto vigente

sábado 30 de octubre de 2021, 20:21h
Han pasado más de treinta años de la fundación del Barn Owl Trust para recuperar la población de lechuzas en el Reino Unido. Desde entonces han surgido diversas iniciativas, desde la cría en cautividad y la reintroducción de ejemplares a un proyecto en la actualidad para eliminar los puntos negros de atropello de estas emblemáticas aves.

Por Frederic Ferrando

Hay un refrán que dice “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Se puede decir que esto es un poco lo que pasa con las rapaces nocturnas: pasan a menudo tan desapercibidas que sus problemas de conservación no concentran tanta atención pública como por ejemplo los buitres o las águilas.

Es algo a lo que ni siquiera es ajena la lechuza común (Tyto alba), a pesar de lo estrechamente ligada que está a los humanos en cuanto a sus hábitats de cría y caza.

Suele habitar en construcciones en desuso y su dieta, formada por pequeños roedores, la lleva a cazar en espacios abiertos. Las medianas y arcenes de las carreteras son ideales para ella.

AUTOR
Frederic Ferrando (fredericferrando@outlook.es) es naturalista y fotógrafo de naturaleza. Ha estado durante 2021 estudiando las lechuzas y las iniciativas tomadas para ayudar a la especie a prosperar en ámbito estatal e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios