www.revistaquercus.es
Portada y lámina dedicada al avetorillo del libro "Aves de España. Guía fotográfica de identificación".
Ampliar
Portada y lámina dedicada al avetorillo del libro "Aves de España. Guía fotográfica de identificación".

Guía fotográfica de las aves de España

viernes 31 de diciembre de 2021, 12:26h

"Aves de España. Guía fotográfica de identificación" es un proyecto editorial del joven fotógrafo Carlos Pérez Naval, de 16 años, residente en Calamocha (Teruel). En él se plasman años tras la cámara fotografiando las aves presentes en España (Península Ibérica, Baleares, Canarias y territorios del norte de África). La guía está dirigida tanto a ornitólogos que están empezando a desarrollar su afición como para aquellos que ya llevan años disfrutándola.

La mayor parte de las más de cuatrocientas páginas del libro está constituida por una completa colección de láminas bellamente ilustradas en las que aparecen machos, hembras, jóvenes, vuelos, fases de plumaje o las diferentes edades. Aunque el objetivo primordial de la guía es la identificación de las especies, también se incluye otra información de gran interés para el ornitólogo: una ficha de datos biométricos, fenología y estado de conservación, así como un mapa de distribución y un breve texto con indicaciones sobre las preferencias de hábitat y comportamientos singulares.

El resultado final es la primera guía de campo enteramente basada en las fotografías como herramienta para la identificación de las aves presentes en España.

Vídeo promocional:
https://youtu.be/3zBJP7dgwDA

Más información y pedidos en:
cpereznaval@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios