www.revistaquercus.es
Plataforma colocada en una balsa de riego de Mallorca, en una zona frecuentada por el águila perdicera o de Bonelli (foto: Goib).
Ampliar
Plataforma colocada en una balsa de riego de Mallorca, en una zona frecuentada por el águila perdicera o de Bonelli (foto: Goib).

Colaboración ciudadana contra el ahogamiento de fauna en balsas

viernes 31 de diciembre de 2021, 12:28h

En el contexto del proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila perdicera o de Bonelli (Aquila fasciata), la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern Balear y la Fundació Natura Parc han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar el ahogamiento de aves. Esta petición va especialmente dirigida a los propietarios de balsas de riego, a los que se anima a instalar plataformas flotantes para reducir la mortalidad de fauna.

Durante 2021 más de veinte aves murieron en las islas Baleares por esta causa, la mitad de ellas rapaces, entre ellas el águila perdicera. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por la asociación Grefa y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Más información:
fnpaquila@gmail.com

Vídeo y folleto explicativos:
https://bit.ly/33cVN6i
https://bit.ly/3GBoxnF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios