www.revistaquercus.es
Ya disponible el nuevo anuario de las áreas protegidas
Ampliar

Ya disponible el nuevo anuario de las áreas protegidas

lunes 31 de enero de 2022, 11:54h

La Casa Encendida acogió el pasado 15 de diciembre la presentación del "Anuario 2020 de las áreas protegidas en España". Es una publicación de más de 130 páginas que ha sido elaborada por la Fundación Fernando González Bernáldez y Europarc-España, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

En palabras de sus editores, este anuario "documenta el estado actualizado de las áreas protegidas en España con indicadores y experiencias concretas que permiten tomar el pulso de la situación actual como base para los necesarios avances en el futuro próximo".

Una de las conclusiones más relevantes del nuevo informe es que España es el país que más superficie terrestre aporta a la Red Natura 2000 de la Unión Europea, considerada como el mayor sistema de áreas protegidas del mundo. Más de un 27% de la superficie terrestre española forma parte de la Red Natura 2000, lo que representa casi el doble de lo que aporta el siguiente país, Francia.

Según el Anuario 2020 de las áreas protegidas en España, en nuestro país hay actualmente declarados 16 parques nacionales, 152 parques naturales, 291 reservas naturales, 359 monumentos naturales, 61 paisajes protegidos, 2 áreas marinas protegidas y más de 800 espacios con otras figuras legales desarrolladas por las comunidades autónomas.

Descarga del documento:
https://bit.ly/3q95DPL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios