www.revistaquercus.es
Balance actual de la situación de los humedales del planeta
Ampliar

Balance actual de la situación de los humedales del planeta

lunes 31 de enero de 2022, 12:11h

Coincidiendo con la celebración el 2 de febrero del Día Mundial de los Humedales, desde el Convenio Ramsar recuerdan la reciente publicación del informe Perspectiva mundial sobre los humedales: Edición especial de 2021. Esta relevante publicación ha sido elaborada con motivo del 50º aniversario del citado convenio, firmado en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar con el fin de proteger los humedales de importancia internacional para las aves.

Basándose en más de treinta evaluaciones mundiales y regionales relevantes y otros hallazgos científicos recientes, este documento de más de cincuenta páginas hace un balance de la situación actual de las zonas húmedas del planeta desde la anterior –y primera– edición del mismo informe, en 2018. El impacto de la pandemia en estos hábitats, lecciones sobre su uso racional y oportunidades que brinda el Convenio Ramsar para conservarlos son algunos de los contenidos de esta publicación de referencia.

Como era de esperar, el nuevo informe alerta sobre la pérdida continua de humedales, en un momento en el que resultan más necesarios que nunca estos hábitats y los servicios ecosistémicos que prestan.

Descarga del informe en español:
https://bit.ly/3nbT1p9

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios