www.revistaquercus.es

25 entidades y más de mil investigadores firman un manifiesto a favor del parque nacional

Fotografía de satélite de Doñana y su entorno. Imagen de la Agencia Europea Espacial (Sentinel-2).
Ampliar
Fotografía de satélite de Doñana y su entorno. Imagen de la Agencia Europea Espacial (Sentinel-2).

El mundo de la ciencia se une al clamor para salvar Doñana

domingo 01 de mayo de 2022, 13:33h

Los científicos españoles se han posicionado a través de un manifiesto firmado por 25 entidades y más de mil investigadores contra la nueva propuesta de legalización de cultivos en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Nunca antes un espacio protegido había recibido un apoyo tan masivo del ámbito de la ciencia en nuestro país.

Un total de 25 sociedades científicas estatales que forman parte del Grupo de Sociedades Científicas por la Conservación del Patrimonio Natural (Socinat), junto con 1.109 investigadores y científicos del ámbito de la biodiversidad y la geodiversidad, han firmado un manifiesto a favor de la protección de Doñana y contrario a la legalización de cultivos en el entorno del parque nacional.

Este manifiesto explica que la evolución de los diferentes parámetros hidrogeológicos, hidrológicos y biológicos del espacio natural de Doñana, resultado de los múltiples estudios llevados a cabo en las últimas décadas, no dejan margen de duda sobre el deterioro del parque nacional.

PARA DESCARGAR:
Acceso al Manifiesto de la ciencia por la conservación de Doñana, a través de https://bit.ly/35Upb36

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios