www.revistaquercus.es
Abejorro de la especie Bombus terrestris (foto: gostudio / 123RF).
Abejorro de la especie Bombus terrestris (foto: gostudio / 123RF).

Aprende a reconocer a los abejorros ibéricos

martes 07 de junio de 2022, 20:24h

Abejas Silvestres es el nombre de una asociación con sede en Getxo (Vizcaya), cuyo objetivo es conservar y proteger las más de mil especies de abejas silvestres de la Península Ibérica. En su web ofrecen información y recursos sobre este grupo de insectos, entre los cuales figura una interesante guía visual de los abejorros ibéricos.

Los abejorros, agrupados dentro del género Bombus, son quizás los polinizadores más emblemáticos por su aspecto robusto, su tamaño y la pilosidad coloreada que cubre su cuerpo casi por completo. En la Península Ibérica hay 38 especies, la mayoría habitando las zonas montañosas. Sin embargo, identificar correctamente estas especies es muy complicado.

Esta guía visual ayuda a reconocer a los abejorros en el campo, aunque desde Abejas Silvestres se avisa que no es un sustituto para las claves especializadas necesarias para realizar una correcta identificación. Las fichas de cada especie están ilustradas por DharmaBeren Studio e incluyen sencillos pero útiles mapas de distribución.

Acceso a la guía visual:
www.abejassilvestres.es/resources/bees-guide

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios