www.revistaquercus.es
Varios submarinistas sacan una bolsa con basura de los fondos marinos, en una edición anterior de la campaña 1m2 contra la basuraleza (foto: Proyecto Libera).
Ampliar
Varios submarinistas sacan una bolsa con basura de los fondos marinos, en una edición anterior de la campaña 1m2 contra la basuraleza (foto: Proyecto Libera).

11 de junio: vuelve la movilización contra el abandono de residuos en la naturaleza

martes 07 de junio de 2022, 20:35h

El abandono de residuos en la naturaleza se ha convertido en un problema que no sólo es estético, sino que genera graves problemas ambientales. El Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, celebra la sexta edición de 1m2 contra la basuraleza.

Esta gran cita colaborativa nacional pretende que ciudadanos, empresas, entidades y asociaciones participen en el objetivo de liberar los espacios naturales de residuos.

La fecha elegida es el 11 de junio y tendrá el lema de “Estés en el punto en el que estés, lo importante es estar”.

Formas de colaborar en la campaña
1. Crear y coordinar un Punto de Recogida en cualquier espacio natural de España (hasta el 5 de junio).
2. Inscribirse en los Puntos de Recogida ya creados (hasta el 10 de junio) según el siguiente mapa: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas
3. Difundir la campaña a través de las redes sociales y el hashtag #Libera1m2

En la pasada edición, más de 11.000 voluntarios participaron en recogidas en 1.100 espacios naturales de todo el país, con las que se lograron recoger 114 toneladas de residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas.

Más información:
https://proyectolibera.org/proximos-eventos/

Vídeo explicativo:
https://youtu.be/FitdbyTjSxU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios