www.revistaquercus.es
Carta recibida por Javier Pascual, de la cofradía de pescadores "Nuestra Señora del Puerto de Santoña" (Cantabria). Foto: MSC.
Ampliar
Carta recibida por Javier Pascual, de la cofradía de pescadores "Nuestra Señora del Puerto de Santoña" (Cantabria). Foto: MSC.

Miles de niños de toda España escriben cartas a los pescadores

viernes 01 de julio de 2022, 13:57h

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, Marine Stewardship Council (MSC) presentó la actividad educativa Siembra el Cambio. La iniciativa surgió hace unos meses, cuando MSC convocó, en colaboración con el colectivo docente Teachers For Future Spain, una actividad de educación ambiental orientada a niños y niñas de infantil y primaria en toda España, que consistía en escribir mensajes de agradecimiento a pescadores de cofradías de Galicia, Asturias y Cantabria.

El alumnado y el profesorado se han volcado totalmente en la iniciativa y han sido más de 10.000 niños y niñas los que han escrito cartas a estos pescadores, dándoles las gracias por practicar una pesca sostenible y respetuosa con el medio marino, para asegurar un océano lleno de peces para ellos y las generaciones futuras, así como haciéndoles preguntas sobre su profesión de pescador y modo de vida.

Laura Rodríguez, directora de programa MSC España y Portugal, ha declarado: “Ver las postales de cientos de niños y niñas ha sido muy emocionante, no sólo por la creatividad y calidad de las cartas sino también porque reflejan que ha habido una reflexión en clase sobre el oficio de la pesca y cómo se puede realizar de manera que se respete la salud de las poblaciones y los ecosistemas”.

MSC es una organización internacional que establece una serie de estándares con base científica y mundialmente reconocidos en materia de pesca sostenible y de trazabilidad de productos pesqueros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios