www.revistaquercus.es
Aspecto de una dehesa en la provincia de Salamanca (foto: Cristina Miñambres).
Ampliar
Aspecto de una dehesa en la provincia de Salamanca (foto: Cristina Miñambres).

Nace el Observatorio de la Dehesa

viernes 01 de julio de 2022, 14:03h

El Observatorio de la Dehesa es una iniciativa promovida por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca que tiene como objetivo aglutinar conocimientos y promover modelos de gestión que permitan conservar un ecosistema único y apoyar a todas las personas que viven de ella.

El Observatorio de la Dehesa está trabajando en dos ejes principales. Por un lado, la creación de una red de fincas modelo para fomentar la conservación de las dehesas, ayudar a fijar población en el medio rural, apoyar y dar valor a los productos de la dehesa, impulsar prácticas de gestión sostenible y propiciar acuerdos de custodia del territorio. Por otra parte, se ha puesto en marcha el Banco de Semillas de la Dehesa, que permitirá disponer de plantas con la mayor diversidad genética posible y que se podrán usar en acciones de reforzamiento de poblaciones en peligro de extinción o de regeneración de espacios adehesados en estado deteriorado por malas prácticas o especies invasoras.

Además, el Observatorio participa en proyectos de investigación relacionados con la dehesa y organiza actividades de divulgación, exposiciones, ciclos de charlas e incluso la elaboración de un menú hecho con productos de la dehesa.

Más información:
https://observatoriodeladehesa.usal.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios