www.revistaquercus.es
La golondrina común es una de las aves incluidas en el nuevo atlas online de Euring. En la imagen, varios ejemplares en vuelo (foto: bolina / 123RF).
Ampliar
La golondrina común es una de las aves incluidas en el nuevo atlas online de Euring. En la imagen, varios ejemplares en vuelo (foto: bolina / 123RF).

Atlas online de las aves que migran entre Eurasia y África

viernes 01 de julio de 2022, 14:02h

La European Union for Bird Ringing (Euring) ha compilado en el nuevo Atlas de Migración de Aves de Eurasia y África los datos de más de cien años de anillamiento científico relativos a trescientas especies.

Para cien de esas especies la información se completa con los movimientos migratorios de los marcajes con dispositivos alternativos, como los GPS y geolocalizadores, aportados por la plataforma Movebank del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal (Radolfzell, Alemania).

El Atlas de Migración de Aves de Eurasia y África es una publicación online que ha permitido pasar de los atlas de aves tradicionales impresos en papel a un formato web más dinámico y actualizable, con mapas activos que permiten visualizar los movimientos de las aves. Esta web está en diferentes idiomas, incluido el castellano.

Realizado en colaboración con el Convenio de Bonn sobre Especies Migratorias, el objetivo de los impulsores de este nuevo atlas online es convertirse en una herramienta de gran utilidad para la gestión y conservación de las aves que migran entre Eurasia y África. Desde España, la oficina de anillamiento de SEO/ BirdLife ha colaborado con la información de su base de datos, que cuenta actualmente con más de ocho millones de registros.

Acceso online:
www.migrationatlas.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios