www.revistaquercus.es
Cabras monteses en La Pedriza (Madrid), dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (foto: Raúl Ortega / 123RF).
Ampliar
Cabras monteses en La Pedriza (Madrid), dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (foto: Raúl Ortega / 123RF).

Un geoportal muestra la infraestructura verde en España

viernes 29 de julio de 2022, 12:58h

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado un geoportal para divulgar la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

Bajo el nombre “Construyendo la Infraestructura Verde en España”, el geoportal aglutina varios mapas y visores que permiten consultar de manera visual e interactiva todo el patrimonio natural español. El geoportal permite acceder, por ejemplo, a la distribución de distintas especies animales en cualquier zona de España, los espacios naturales protegidos o el hábitat de las especies protegidas o en peligro en nuestro país.

Según el Miteco, “contar con este geoportal es de utilidad para facilitar la toma de decisiones a los gestores de las distintas administraciones públicas.

Acceso al geoportal:
https://bit.ly/3Isid4a

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios