www.revistaquercus.es
Tortuga verde (Chelonia mydas) en aguas someras, una de las especies de quelonios marinos objeto del nuevo programa de ciencia ciudadana (foto: 123RF).
Ampliar
Tortuga verde (Chelonia mydas) en aguas someras, una de las especies de quelonios marinos objeto del nuevo programa de ciencia ciudadana (foto: 123RF).

Colaboración ciudadana para el seguimiento de tortugas marinas

domingo 02 de octubre de 2022, 19:44h

Existen siete especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales seis pueden observarse en España. Sin embargo, sólo la tortuga boba (Caretta caretta) y la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) se detectan con frecuencia en aguas nacionales. De las otras cinco especies apenas disponemos de información. Por ello, la colaboración ciudadana cumple un papel fundamental a la hora de obtener datos para conocer su distribución y las playas de desove, así como las amenazas que se ciernen sobre ellas, todo lo cual contribuye a mejorar su conservación.

Para facilitar la recogida de citas, la plataforma de ciencia ciudadana Observadores del Mar abre un nuevo proyecto denominado Tortugas Marinas, en el que cualquier persona puede participar enviando datos e imágenes de avistamientos, tanto de tortugas sanas como heridas, a través de la siguiente página web: www.observadoresdelmar.es

Direcciones de contacto
Adolfo Marco (responsable del proyecto Tortugas Marinas): amarco@ebd.csic.es
María Vicioso y Macarena Marambio (equipo coordinador de Observadores del Mar): observadoresdelmar@icm.csic.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios