www.revistaquercus.es
Michel Terrasse sujeta a un buitre leonado en Monte Carmelo, al norte de Israel, durante un proyecto de reintroducción de esta especie que visitó en 2011 (foto: Álvaro Camiña).
Ampliar
Michel Terrasse sujeta a un buitre leonado en Monte Carmelo, al norte de Israel, durante un proyecto de reintroducción de esta especie que visitó en 2011 (foto: Álvaro Camiña).

En memoria de Michel Terrasse

jueves 02 de marzo de 2023, 13:06h
El pasado 13 de enero falleció Michel Terrasse, contemporáneo de otras figuras ilustres como Félix Rodríguez de la Fuente. Pionero junto a su hermano Jean François de la conservación de las aves rapaces en Francia, era un gran conocedor de la naturaleza española, a la que contribuyó a estudiar y defender.

Por Álvaro Camiña

Siendo niños, con apenas seis y diez años respectivamente, Michel y Jean François recorrieron juntos los campos de la Borgoña limítrofe con Suiza durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial, capturando víboras y otros pequeños animales que luego llevaban al Museo Nacional de Historia Natural, en París.

Aficionados y practicantes de la cetrería, lucharon en contra de la persecución de las rapaces en el país galo, lo que marcaría sus vidas ya que la conservación de estas aves se convirtió en su obsesión tras la creación del Fonds d'Intervention pour les Rapaces (FIR) en 1969, actualmente integrado en la Ligue pour le Protection des Oiseaux (LPO).

AUTOR
Álvaro Camiña es biólogo, consultor e investigador especializado en aves necrófagas. Fue secretario de la Vulture Conservation Foundation (VCF) entre 2010 y 2012 y actualmente es miembro de su consejo asesor.

Más información:
En https://bit.ly/3DPR5ec se accede al vídeo sobre Michel Terrasse realizado con motivo de la concesión del Premio Rolex de Medio Ambiente en 1984.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios