www.revistaquercus.es
Cría de chimpancé en el momento de ser anestesiada durante una intervención en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (foto: Sean Viljoen).
Ampliar
Cría de chimpancé en el momento de ser anestesiada durante una intervención en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (foto: Sean Viljoen).

Curso en África sobre conservación y medicina de primates

sábado 29 de abril de 2023, 19:23h
El jerezano Luis Flores, veterinario jefe del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en la República Democrática del Congo, y buen amigo de Quercus, será el encargado de impartir un interesante curso sobre primates. Su labor como coordinador de un exitoso programa de formación de jóvenes veterinarios africanos también le avala.

Esta acción formativa, que se compone de un módulo sobre conservación y otro sobre medicina, está especialmente indicada para estudiantes de veterinaria y veterinarios.

El curso se llevará a cabo en el propio centro de primates de Lwiro, ubicado en la provincia de Kivu del Sur. Los participantes podrán acceder a sesiones teóricas y prácticas, siempre bajo el enfoque One Health ("Una sola salud"), que aboga por la interrelación entre la salud humana, la de los animales y la del medio ambiente.

La duración del curso es de catorce días y habrá cuatro turnos optativos para realizarlo, entre los próximos meses de junio y septiembre. Se incluye la visita al Parque Nacional Kahuzi-Biega para conocer a la población de gorila oriental de llanura (Gorilla beringei graueri) que vive en este espacio protegido. Esta subespecie de gorila, endémica de la República Democrática del Congo, está considerada como la más amenazada del planeta en la actualidad.

Contacto:
Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro
info@lwiroprimates.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios