www.revistaquercus.es

Los expertos aplauden el hallazgo y recomiendan trabajar a favor de la especie

Una hembra de lince rojo y su cría transitan por una zona de monte abierto (foto: Michal / Adobe Stock).
Ampliar
Una hembra de lince rojo y su cría transitan por una zona de monte abierto (foto: Michal / Adobe Stock).

En Ciudad de México ha sido fototrampeado el lince rojo

lunes 31 de julio de 2023, 14:28h
En un parque nacional cercano a Ciudad de México se ha localizado por fototrampeo a una especie cuya presencia en un área tan próxima al medio urbano ha sorprendido a los especialistas: el lince rojo. El hallazgo ha servido para llamar la atención sobre la situación y las amenazas de uno de los felinos más representativos de América del Norte.

Por Julio Martínez

A inicios de 2023 saltaba la noticia. El pasado 28 de enero se producía el primer registro en vídeo de un lince rojo (Lynx rufus) en el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado a poco más de tres kilómetros de Ciudad de México y considerado como una de las principales áreas verde del entorno de la capital.

De hecho, las casi dos mil hectáreas de este espacio protegido se encuadran bajo la jurisdicción de uno de los principales distritos de la capital mexicana: Álvaro Obregón.

El hallazgo, hecho gracias a un dispositivo de fototrampeo, se produjo entre la vegetación del lugar, conformada por bosques de oyamel (Abies religiosa) y de pino de las alturas (Pinus hartwegii).

AUTOR
Julio Martínez García (juliomartinez.periodista@ gmail.com) es periodista e historiador. Ha trabajado varios años en México como reportero de política, cultura y medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios