www.revistaquercus.es
Cuatro milanos reales procedentes de Reino Unido en las instalaciones de aclimatación construidas en Valencia de Mombuey (Badajoz).
Ampliar
Cuatro milanos reales procedentes de Reino Unido en las instalaciones de aclimatación construidas en Valencia de Mombuey (Badajoz).

Milanos reales de procedencia británica para recuperar a la especie en el suroeste español

lunes 31 de julio de 2023, 14:30h
Los milanos reales que el proyecto LIFE Eurokite está liberando en el suroeste de la provincia de Badajoz proceden del Reino Unido. Este país recurrió a España para salvar su población de milano real y, una vez logrado este objetivo, nos devuelve el favor.
Por Amus / LIFE Eurokite

Durante el pasado junio hemos continuado con las liberaciones de milanos reales (Milvus milvus) en el marco del proyecto LIFE Eurokite, con la finalidad de reforzar las poblaciones reproductoras que esta especie amenazada aún tiene en el suroeste de España.

En el año 2022 fueron liberados un total de 30 milanos reales procedentes de Reino Unido y este año serán 32 los que soltemos, también enviado por este mismo país.

De hecho, este segundo grupo ocupa en la actualidad las instalaciones de aclimatación para la especie construidas en Valencia del Mombuey, al suroeste de Badajoz, a la espera de su próxima liberación definitiva.

Más información:
www.life-eurokite.eu/eslanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios