www.revistaquercus.es
Flamencos en el humedal malagueño de las lagunas de Campillos (foto: rudiernst / Adobe Stock).
Ampliar
Flamencos en el humedal malagueño de las lagunas de Campillos (foto: rudiernst / Adobe Stock).

Es hora de vivir en armonía con la naturaleza

martes 30 de enero de 2024, 18:21h
Revertir la pérdida de biodiversidad requiere de una mayor concienciación de la sociedad, pero también de acciones concretas por parte de las administraciones. Pedro Sánchez debe poner en marcha de forma urgente medidas extraordinarias en su gobierno para afrontar la magnitud de este reto.

Por Theo Oberhuber

Ecologistas en Acción ha remitido una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reclamando que en la actual legislatura se empiecen a tomar las medidas necesarias. Dar a la conservación de la biodiversidad la importancia que se merece requiere reforzar las competencias de la vicepresidencia tercera del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y su influencia sobre otros ministerios, así como marcar una estrategia transversal que determine acciones coordinadas a todos los niveles de gobierno.

Es indispensable tener capacidad para impulsar políticas de transformación de todos los sectores de la sociedad y coordinar la acción de cada ministerio en relación con los acuerdos y estrategias europeas e internacionales. Abordar el reto de detener la pérdida de biodiversidad requiere, asimismo, dar mayores recursos y ampliar la estructura, especialmente de la Dirección General de Biodiversidad.

AUTOR:
Theo Oberhuber es portavoz de Ecologistas en Acción.

Más información:
Ecologistas en Acción ha lanzado un vídeo para visibilizar que España se encuentra en uno de los 36 puntos calientes de biodiversidad del mundo: la cuenca mediterránea. Accesible en https://youtu.be/z74Zq7rabvg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios