www.revistaquercus.es
Salamandra rabilarga. Dibujo cedido por la Fundación Camino Lebaniego.
Ampliar
Salamandra rabilarga. Dibujo cedido por la Fundación Camino Lebaniego.

Evento internacional sobre anfibios y reptiles en Santander

jueves 29 de febrero de 2024, 17:22h
La Fundación Camino Lebaniego será la anfitriona de un encuentro internacional dedicado a la conservación de anfibios y reptiles, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Santander, bajo la cobertura organizativa del proyecto Steps for LIFE.

Europa alberga 151 especies de reptiles y 85 de anfibios, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Un porcentaje muy significativo de la herpetofauna europea está considerado como amenazado, por lo que este encuentro propiciará el conocimiento y difusión de los últimos métodos y técnicas para mejorar el estado de conservación de anfibios y reptiles, así como de sus hábitats.

En el contexto actual de potenciación de las Infraestructuras Verdes, Steps for LIFE apuesta por transformar los caminos de peregrinación en corredores en los que confluyan tres ejes fundamentales: naturaleza, cultura y turismo. Este proyecto subvencionado por la Unión Europa se desarrolla en los caminos de lebaniegos, en Cantabria, y en el Camino de Santiago portugués, en Vila Nova de Gaia (ver Quercus 452, págs. 62 y 63).

Más información:
https://bit.ly/3HTm3ng

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios