www.revistaquercus.es

Con este fin Andorra, España, Francia y Portugal mejorarán su coordinación

Desmán ibérico fotografiado en su hábitat (foto: David Pérez / Wikicommons).
Ampliar
Desmán ibérico fotografiado en su hábitat (foto: David Pérez / Wikicommons).

Colaboración transfronteriza en favor del desmán ibérico

jueves 29 de febrero de 2024, 17:31h
El desmán ibérico es una especie olvidada, que requiere más atención y recursos. Así lo han entendido instituciones y expertos de Andorra, España, Francia y Portugal en un reciente encuentro sobre esta especie en peligro a escala global. Los participantes han acordado el desarrollo de una estrategia de conservación transfronteriza.

Por Helena Clavero-Sousa, Catherina Numa, José A. Díaz-Luque y Jamie Copsey

Del 20 al 22 de noviembre de 2023 tuvo lugar en Andorra La Vella un taller sobre la conservación del desmán ibérico (Galemys pyrenaicus).

El evento fue organizado por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN (UICN-Med), en colaboración con el Ministeri de Medi Ambient, Agricultura i Ramaderia del Govern d’Andorra, con palabras de bienvenida del propio ministro.

Además, se contó con el apoyo de los Grupos de Especialistas en Micromamíferos y en Planificación para la Conservación de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la UICN.

En este encuentro se dieron cita más de veinte profesionales, representantes de administraciones, centros de investigación, asociaciones y consultorías de los cuatro países donde habita el desmán ibérico: Andorra, España, Francia y Portugal.

AUTORES:
Helena Clavero-Sousa y CatherinaNuma, de UICN-Med, José A. Díaz-Luque, de Endangered Conservation Consultancy, y JamieCopsey, del Grupo de Especialistas en Planificación para la Conservación (Comisión para la Supervivencia de las Especies, UICN).

Contacto:
UICN-Med
medspecies@iucn.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios