Luciano Labajos, colaborador de Quercus, ha obtenido el reconocimiento del Premio Martín Sosa por su extensa contribución a la educación ambiental en España. María Novo, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, también ha obtenido este galardón, que es otorgado por la Asociación Española de Educación Ambiental.
Desde hace casi cincuenta años Luciano Labajos, jardinero municipal y experto en arbolado urbano y jardinería sostenible, es un gran impulsor de la educación ambiental y del ecologismo a través de su actividad de décadas en multitud de acciones, eventos, cursos, campañas, ONG, libros y publicaciones y medios de comunicación. El inicio de su colaboración en Quercus se remonta al año 1992. Entre 1995 y 2000 fue autor de una memorable sección fija sobre jardinería ecológica.
El acto de entrega del Premio Martín Sosa a Luciano Labajos y María Novo tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Teatro "Maribel Verdú", de Fuenlabrada (Madrid). Este acto formaba parte del VII Congreso Internacional de Educación Ambiental y del VII Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sostenibilidad, que se celebró del 13 al 16 de marzo en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.