www.revistaquercus.es

UN ESTUDIO REVELA UNA MAYOR PRESIÓN SOBRE LOS ATUNES JUVENILES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Durante la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), celebrada del 6 al 16 de noviembre en Recife (Brasil), Greenpeace y WWF han alertado sobre el altísimo porcentaje de juveniles de atún rojo –menores del tamaño legal permitido– capturados en el Mediterráneo.
El caso de España es el más alarmante, ya que entre julio de 2008 y mayo de 2009, casi la mitad del atún rojo vendido en fresco en el mercado japonés, proveniente de granjas de engorde, aran juveniles en el momento de ser capturados. La investigación ha sido realizada por la consultora independiente ATRT.

Aunque tradicionalmente la industria de engorde de atún se ha dirigido a grandes ejemplares (más de ocho años), la desaparición de los reproductores a llevado a capturar también juveniles, incumpliendo las regulaciones de ICCAT, indican estas ONG.

Raúl García, experto en pesca de WWF España, aboga por el cierre temporal de la pesquería, si se quiere evitar su colapso, así como por trabajar en la prohibición de su comercio internacional, tal y como ha propuesto Mónaco en aguas atlánticas y mediterráneas. Esta propuesta, apoyada por Estados Unidos, pero no por la Unión Europea, será estudiada en la reunión del Cites en Doha (Qatar), del 13 al 25 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.