www.revistaquercus.es

Publican un informe de referencia sobre cambio climático y biodiversidad

Portada del informe “Los bosques y la biodiversidad frente al cambio climático”. Esta obra ha sido publicada con la intención de que sirva de referencia.
Portada del informe “Los bosques y la biodiversidad frente al cambio climático”. Esta obra ha sido publicada con la intención de que sirva de referencia.

Un reciente informe aborda con lenguaje ameno y accesible los principales retos y medidas de acción que deben tenerse en cuenta para preservar nuestro patrimonio natural frente al cambio climático.

Por Asier Herrero y Miguel Ángel Zabalal

Gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad y la Universidad de Alcalá ha sido publicado recientemente el informe “Los bosques y la biodiversidad frente al cambio climático: impactos, vulnerabilidad y adaptación en España”.

Coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático, este documento se enmarca dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. En él han participado más de 140 autores procedentes de distintas universidades, centros de investigación y administraciones.

Esta publicación consta de 57 capítulos, 36 sobre impactos y vulnerabilidad y 21 sobre medidas de adaptación, y supone una revisión sobre el funcionamiento de los ecosistemas frente al cambio climático, retos y posibles medidas de actuación.

El informe incluye un documento de síntesis que integra este conocimiento para llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual y desarrollar propuestas de actuación.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.