www.revistaquercus.es

Éxito de la tractorada contra la minería de las tierras raras

Tractores y manifestantes juntos en la marcha celebrada el pasado 21 de mayo en Torrenueva (Ciudad Real). Foto: Alberto Quero.
Tractores y manifestantes juntos en la marcha celebrada el pasado 21 de mayo en Torrenueva (Ciudad Real). Foto: Alberto Quero.

En la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) nadie quiere que se extraigan "tierras raras" y así lo han demostrado sus habitantes en una marcha de tractores contra estos nuevos proyectos mineros previstos en una de las zonas de mayor valor natural de la España mediterránea, hábitat de linces ibéricos y águilas imperiales (ver Quercus 362, págs. 68 y 69). Esta marcha tuvo lugar el pasado 21 de mayo en Torrenueva (Ciudad Real), con presencia de las principales organizaciones ecologistas españolas.

Más de 3.000 personas a pie y más de trescientos tractoristas acudieron a la protesta organizada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva. La marcha terminó con la lectura por parte del escritor y naturalista Joaquín Araújo de un manifiesto en el que se pide al Gobierno de Castilla-La Mancha el archivo de los expedientes iniciados y se advierte de los impactos de este tipo de proyectos.

La minería de tierras raras afectaría a más de 27.000 hectáreas en la provincia de Ciudad Real y en algunos casos está proyectada sobre espacios protegidos como Red Natura 2000, amenazando también al entorno del Parque Nacional de Cabañeros. Más información, en http://plataformasialatierraviva.blogspot.com.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.