www.revistaquercus.es

Éxito de cría en la naturaleza de este proyecto durante 2016

Nace un águila perdicera en Burgos gracias a LIFE Bonelli

El águila de Bonelli Gobera durante el operativo de marcaje con emisor GPS, bajo la mirada de una veterinaria de LIFE Bonelli.
El águila de Bonelli Gobera durante el operativo de marcaje con emisor GPS, bajo la mirada de una veterinaria de LIFE Bonelli.

El nacimiento de un águila de Bonelli o perdicera en la provincia de Burgos es un acontecimiento de gran relevancia para un territorio tan precario para la especie como el norte ibérico. Supone además un gran avance para el proyecto LIFE Bonelli, que ha logrado sacar adelante cinco pollos de esta rapaz en 2016.

Por Proyecto LIFE Bonelli

Ya podemos confirmar sin duda alguna que la del 2016 está siendo una magnífica temporada para LIFE Bonelli, el proyecto apoyado por la Unión Europea que pretende la recuperación de poblaciones desaparecidas o precarias de águila de Bonelli o perdicera (Hieraaetus fasciatus) en España.

Qué mejor prueba de ello que las cinco águilas de Bonelli que Tohan nacido en libertad esta pasada primavera, gracias en buena parte a las reintroducciones de ejemplares impulsadas desde este proyecto.

Nada menos que cuatro pollos han salido adelante este año en Mallorca, una de las zonas de reintroducción de LIFE Bonelli, gracias al éxito reproductivo de dos de las parejas que se han formado en esta isla a partir de la liberación de ejemplares estos años atrás. Se da la circunstancia de que uno de los nidos estaba ubicado en árbol y otro en roca.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.