www.revistaquercus.es

Expertos de cuatro países se reúnen en Tarifa para buscar soluciones

Tendidos y aves, en la agenda de España y el norte de África

Gran concentración de apoyos de tendidos en una zona frecuentada por rapaces del suroeste de Marruecos (foto: Daniel Burón).
Gran concentración de apoyos de tendidos en una zona frecuentada por rapaces del suroeste de Marruecos (foto: Daniel Burón).

Expertos de España, Marruecos, Argelia y Túnez se han reunido en Tarifa (Cádiz) para identificar estrategias que reduzcan la mortalidad en tendidos eléctricos de aves rapaces, en sus rutas migratorias por el Mediterráneo. La cooperación internacional y la implicación de empresas y Gobiernos fueron puntos básicos.

Por Lourdes Lázaro

Del 22 al 24 del pasado noviembre se dieron cita en Tarifa (Cádiz) más de treinta expertos procedentes de España, Marruecos, Argelia y Túnez, que compartieron esos tres días con técnicos de las administraciones públicas de estos cuatro países y empresas eléctricas como Endesa, Red Eléctrica de España y la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas.

El motivo del encuentro fue la celebración de un taller formativo organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Fundación Migres, con el apoyo de la Fundación Mava.

Autora: La periodista Lourdes Lázaro (lourdes.lazaro@iucn.org ) trabaja en el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con sede en Málaga.

Más información: En el informe "Identificación de mortalidad por electrocución de aves rapaces en el sudoeste de Marruecos" (UICN, 2016). Descargas en https://goo.gl/QljGYU

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.