www.revistaquercus.es

¿Cómo responden las rapaces carroñeras cerca de los drones?

El equipo de FCQ y switch drone se dispone a echar a volar un dron para evaluar la tolerancia a este dispositivo de las rapaces carroñera (foto: Juan Antonio Gil y Francisco Martínez).
El equipo de FCQ y switch drone se dispone a echar a volar un dron para evaluar la tolerancia a este dispositivo de las rapaces carroñera (foto: Juan Antonio Gil y Francisco Martínez).

El uso generalizado y en auge de los drones para el seguimiento de la fauna silvestre otorga un interés creciente a los estudios sobre la tolerancia de las especies a este dispositivo. Uno de ellos se ha llevado a cabo en el Pirineo aragonés con rapaces carroñeras.

Por Juan Antonio Gil y Francisco Martínez

Desde hace unos años se han comenzado a utilizar los drones para aplicaciones ambientales, con objetivos como evaluar la contaminación del aire, luchar contra los incendios forestales, reducir daños en vertidos, controlar especies invasoras, entre otros muchos, así como adquirir datos para la mejora de la gestión en general.

Hay ejemplos tan estimulantes como el de la fundación británica Shadow View, que utiliza drones para fines tan interesantes como la lucha contra el furtivismo en varios países africanos, en colaboración con ONG y otras entidades.

Los drones en España han tenido un considerable auge desde 2015, con más de 1.600 operadoras

registradas, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Desde hace unos años también se han comenzado a utilizar en aplicaciones relativas al medio ambiente.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.