www.revistaquercus.es

El Congreso de los Diputados pide la protección del lobo

Manifestación en defensa del lobo celebrada el pasado 12 de marzo en la Puerta del Sol (Madrid), convocada por las mismas ONG que han presentado la PNL (foto: WWF España).
Manifestación en defensa del lobo celebrada el pasado 12 de marzo en la Puerta del Sol (Madrid), convocada por las mismas ONG que han presentado la PNL (foto: WWF España).

El pasado 11 de mayo el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley (PNL) relativa a la conservación del lobo ibérico y su declaración como especie protegida. En virtud de ella se insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a iniciar con urgencia los trámites para la declaración del lobo como especie estrictamente protegida en toda España.

Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF España, asociaciones inspiradoras de la PNL, agradecen a las formaciones políticas Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC y al PSOE su apoyo a esta iniciativa parlamentaria y especialmente al diputado que la presentó, Juan López de Uralde, de Equo y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos.

La aprobación de esta PNL supone un paso adelante histórico en el objetivo de estas organizaciones de asegurar la adecuada conservación del lobo ibérico. Más concretamente, su objetivo es que al norte del Duero el lobo sea incorporado al Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, mientras que al sur de ese límite natural debería ser catalogado como "En peligro de extinción".

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.