La 12ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre Conservación de las Especies Migratorias concluyó el pasado 28 de octubre en Manila (Filipinas) con la decisión de incluir diez especies de buitres en el apéndice I de este tratado internacional, conocido como Convenio de Bonn.
Con su decisión, los 126 países firmantes, entre ellos España, elevan la alarma ante el riesgo de extinción y se comprometen a prohibir la captura de las nuevas especies de buitres objeto de protección, a conservar sus hábitats y a eliminar obstáculos para sus movimientos migratorios.
Asimismo, los estados miembros del Convenio de Bonn han dado luz verde a un plan de acción con más de cien medidas para hacer frente a las principales amenazas que sufren las poblaciones de buitres del Viejo Mundo,es decir, aquellos que habitan en Eurasia y África.
Autor: Juan Carlos Atienza (jcatienza@seo.org ) es responsable de Gobernanza Ambiental de SEO/BirdLife.
Echa una mano: A través de la campaña internacional para prohibir el uso veterinario del diclofenaco, en la web www.banvetdiclofenac.com
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.