A partir de este otoño lo tenemos más fácil para observar, a través de nuestros dispositivos móviles y ordenadores, a los pájaros del bosque y su comportamiento. SEO/BirdLife ha puesto en marcha una nueva webcam, que ha sido ubicada en un comedero para pequeñas aves de los jardines del centro de visitantes del Puente del Perdón, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dentro del término municipal de Rascafría (Madrid). El comedero ha sido construido de forma artesanal por personal de SEO/BirdLife y ha contado con la ayuda del parque nacional.
Muchos pájaros que pueblan estos bosques aledaños al curso alto del río Lozoya ya se pueden observar cada día a través de esta webcam en su comportamiento cotidiano en el comedero, como el carbonero común, el carbonero garrapinos, el herrerillo común, el trepador azul, el pinzón vulgar o el arrendajo.
Para disfrutar de su observación, tenemos que entrar en www.seo.org/camaras y pinchar en la ventana correspondiente a "Las aves desde tu sofá".