Las muertes masivas de aves rapaces en líneas de conducción eléctrica de l’Alt Vinalopó y la Vega Baja serían el resultado de una vulneración simultánea de las leyes de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007) y de Patrimonio Natural y Biodiversidad (Ley 42/2007), así como de las que regulan el sector eléctrico.
Así se explica expresamente en las dos denuncias que presentamos a finales de 2019 ante la Fiscalía Provincial de Alicante desde la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al Sur de Valencia (Adensva). Las denuncias presentadas se refieren a la electrocución de 232 aves rapaces en ambas comarcas de la provincia de Alicante, según datos aportados por la Generalitat Valenciana correspondientes al periodo entre enero de 2012 y agosto de 2019.
Autor: Antonio Castillo (antonio73castillo@hotmail.es ) es portavoz de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al Sur de Valencia (Adensva), que lanzó la campaña “No + Aves Electrocutadas”.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.