El Cites es el tratado internacional que regula el tráfico de especies. Este convenio entró en vigor en 1975 y para celebrar su cincuenta aniversario se convoca un concurso fotográfico que premiará las imágenes que mejor reflejen la belleza de la vida silvestre, alerten de las amenazas a las que se enfrentan la fauna y la flora o destaquen los esfuerzos para conservarlas.
El concurso CITES50 está abierto a fotógrafos de todo el mundo y se divide en cuatro categorías: (1) “Especies destacadas”: animales y plantas que Cites ayuda a conservar en sus hábitats; (2) “Juntos por la conservación”: colaboración entre comunidades, gobiernos, ONG y científicos para conservar las especies; (3) “El Cites y las personas”: funcionarios de aduanas, guardas forestales, líderes indígenas y otros guardianes de la vida silvestre en primera línea de la aplicación del Cites y (4) “Perspectivas de los jóvenes”: para fotógrafos de entre 18 y 35 años.
La fecha límite de envío de fotografías es el 21 de septiembre. Tanto los trabajos ganadores como los finalistas se presentarán en la próxima conferencia de las partes del Cites (CoP20), que se celebrará en Samarcanda (Uzbekistán), del 24 de noviembre al 5 de diciembre.
Más información y bases:
https://bit.ly/41zpSs3