www.revistaquercus.es

Atropellos y furtivismo son las causas de más de la mitad de las muertes registradas de linces

Una señal de tráfico advierte de la presencia de lince ibérico en una carretera de Portugal (foto: Mauro Rodrigues / Shutterstock).
Una señal de tráfico advierte de la presencia de lince ibérico en una carretera de Portugal (foto: Mauro Rodrigues / Shutterstock).
jueves 03 de octubre de 2019, 17:10h

Un total de 277 linces ibéricos murieron por diferentes causas entre 2011 y 2018, años en los que ha estado activo el proyecto europeo LIFE+ Iberlince, que ha hecho posible alcanzar el máximo poblacional de casi setecientos ejemplares. Más de la mitad de las muertes se atribuyen a atropellos (146 bajas) y furtivismo (37 bajas).

La Fundación CBDHábitat, entidad socia de LIFE+ Iberlince, ha dado a conocer a través de su web que durante el periodo de desarrollo de este proyecto europeo, entre los años 2011 y 2018 (ambos incluidos), se han registrado la muerte de 277 linces ibéricos (Lynx pardinus).

El objetivo de LIFE+ Iberlince ha sido la recuperación del área de distribución histórica de esta especie en peligro de extinción, cuya población actual alcanza casi setecientos ejemplares, con más de 160 hembras maduras.

Las causas de las muertes registradas han sido atropellos (146 bajas), furtivismo (37), patologías (23), peleas entre linces (15), accidentes en infraestructuras (11) e inadaptación (2). Las dos primeras, atropellos y furtivismo, dieron lugar a más de la mitad (56%) de las muertes registradas.

Más información, en http://bit.ly/32AEoPw

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios