www.revistaquercus.es

Ocho ejemplares mueren en lo que va de año en el curso de acciones cinegéticas

Disparos y trampas se ceban con el lince en Montes de Toledo

Un lince ibérico se detiene a observar mientras recorre su área de campeo (foto: tony mills / Shutterstock).
Un lince ibérico se detiene a observar mientras recorre su área de campeo (foto: tony mills / Shutterstock).
lunes 28 de octubre de 2019, 21:04h

En lo que va de 2019 al menos cuatro linces ibéricos han muerto en los Montes de Toledo durante acciones cinegéticas, en concreto por disparos de escopeta y trampas. A ellos hay que añadir los cuatro cachorros de Nenúfar, una hembra tiroreada, pues sin duda perecieron.

Por Miguel Ángel Hernández

Tras la reciente denuncia de Ecologistas en Acción de que habían muerto en distintas acciones de caza cuatro linces ibéricos (Lynx pardinus) del programa de recuperación de la especie en los Montes de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha por fin ha empezado a dar información.

Sin embargo, una vez más, en lugar de practicar la transparencia y explicar las cosas como son, falsea la realidad intentando ocultar las dimensiones del daño causado por la práctica de distintas modalidades de caza y, lo que es peor, de las bajas producidas por esta causa.

No son ocho, sino probablemente doce, los linces muertos en los Montes de Toledo en lo que va de año. Y de esa cifra son ocho, y no cuatro, los que han sido víctimas de prácticas cinegéticas.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

Autor: Miguel Ángel Hernández (organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org ), es portavoz de Ecologistas en Acción en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios