www.revistaquercus.es

Dejan de registrarse atropellos de fauna tras varias medidas en una carretera extremeña

Badenes reductores de velocidad instalados en el tramo de carretera considerado como punto negro de atropellos de fauna en la Zona Regable Centro de Extremadura  (foto: Domingo Rivera).
Badenes reductores de velocidad instalados en el tramo de carretera considerado como punto negro de atropellos de fauna en la Zona Regable Centro de Extremadura (foto: Domingo Rivera).
martes 31 de diciembre de 2019, 19:04h

Las medidas correctoras aplicadas conjuntamente en una carretera extremeña han logrado desactivar un punto negro de atropello de fauna salvaje. El tramo en cuestión era especialmente peligroso para animales como la nutria y el meloncillo.

Por Domingo Rivera

Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura detectaron en una carretera propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) un “punto negro” donde se estaba produciendo una importante mortalidad de fauna silvestre.

Se trata de una vía de servicio de la red de desagües de la Zona Regable Centro de Extremadura. En pocos meses y en un tramo de apenas 150 metros se hallaron numerosos animales atropellados, entre ellos tres nutrias (Lutra lutra) y seis meloncillos (Herpestes ichneumon).

Todo ello dentro de una zona incluida en la Red Natura 2000, denominada ZEPA “Arrozales de Palazuelo y Guadalperales”. Esta ZEPA destaca durante el periodo invernal por sus importantes concentraciones de aves acuáticas, siendo especialmente relevante para la grulla común (Grus grus), entre otras especies.

Autor: Domingo Rivera (driveradios@gmail.com ) es técnico del Área del Medio Natural de la empresa de gestión pública GPEX.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(2)

+

0 comentarios