www.revistaquercus.es

Tribuna

Parques eólicos por encima de todo

Texto y foto: Manuel Martín-Vivaldi

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Se iniciaron las obras de un parque eólico en el área de distribución de la mejor población andaluza de alondra de Dupont de Andalucía, en el término municipal de Padul (Granada). Han sido autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, que no ha atendido las advertencias de ONG y expertos en esta especie amenazada.
La eólica es una energía limpia, ya que no produce emisiones de gases contaminantes o de efecto invernadero, y renovable, por lo que es una energía deseable. No es sin embargo inocua para el medio ambiente. Su instalación produce alteraciones de los paisajes y de las formaciones naturales, mientras que las aspas de los aerogeneradores han demostrado sobradamente ser letales para muchas especies de aves.

Hay, por tanto, motivos para que en algunos lugares no se instalen parques eólicos. La mayoría de la gente estará de acuerdo en no poner uno en el recinto de La Alhambra, lo cual no quiere decir que esté en contra de la energía eólica. Algo tan sencillo de entender debería caber en los principios de gestión de las administraciones que autorizan los proyectos eólicos. Sin embargo, al menos en lo que a Granada se refiere, esto no sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios