www.revistaquercus.es

Homenaje a Carlos de Aguilera en Montejo de la Vega

Carlos de Aguilera junto a una de las placas descubiertas en su honor en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: José Luis Armendáriz).
Carlos de Aguilera junto a una de las placas descubiertas en su honor en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: José Luis Armendáriz).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 5 de octubre se rindió un merecido homenaje a Carlos de Aguilera en el Refugio de Rapaces de Montejo (Segovia), donde durante años se encargó de organizar y dar contenido a los campamentos de verano de Adena, la actual WWF España. Con sus 85 años bien llevados, Carlos es sin duda el decano del movimiento ecologista español y un pionero de la educación ambiental. Rodeado de amigos, familiares, antiguos campistas y socios de WWF España,
Carlos de Aguilera descubrió un par de placas en el antiguo emplazamiento del comedor de los campamentos, en la pradera de Rinconada, al pie de la buitrera de Peña Portillo. Aparte del homenajeado, que sacó una vez más su vena entre erudita y socarrona, pronunciaron breves discursos Juan Carlos del Olmo (secretario general de WWF España), Francisco Díaz Pineda (catedrático de ecología en la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente de Adena), Pedro Calderón (actual presidente de WWF España), Ezequiel Martínez (naturalista y veterano participante en los censos de rapaces de Montejo) y Rafael Serra (director de Quercus). Por la tarde, tras una memorable caldereta de cordero, se hizo un fuego de campamento simbólico en el Ayuntamiento de Montejo de la Vega, con proyección de diapositivas y cruce de anécdotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios