www.revistaquercus.es
Capítulo dedicado a una de las especies incluidas en la Guía de identificación de las gitanillas ibéricas.
Ampliar
Capítulo dedicado a una de las especies incluidas en la Guía de identificación de las gitanillas ibéricas.

Las gitanillas ibéricas, en una nueva guía de identificación

lunes 31 de agosto de 2020, 15:44h
Al nombre de Colección Guías de Naturaleza responde un proyecto consistente en la elaboración sucesiva de unos sencillos y visuales libros de especies ibéricas, con el fin de que sean usados para la educación y la divulgación de nuestra biodiversidad, además de una nueva herramienta de apoyo al naturalista.

Lo impulsa la Asociación Fotografía y Biodiversidad, que gestiona la plataforma de ciencia ciudadana Biodiversidad Virtual (www.biodiversidadvirtual.org)

Como muchos lectores de Quercus sabrán, esta plataforma recopila datos on-line de la biodiversidad a través de fotografías digitales georreferenciadas y datadas que son altruistamente aportadas por socios y usuarios.

Este proyecto editorial ha publicado su primera entrega, Guía de identificación de las gitanillas ibéricas, que aborda las especies de mariposas del género Zygaena. Además de abundantes fotografías, incluye mapas de distribución, fenologías y claves taxonómicas sencillas para la identificación en campo de las especies.

Los beneficios obtenidos por la venta de estos libros irán destinados a la financiación de la asociación y de sus proyectos, así como a ayudar a iniciativas de protección de la biodiversidad. Más información, en https://bit.ly/ 2EKNqD3 o directamente escribiendo a contacto @biodiversidadvirtual.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios