www.revistaquercus.es
Réplica de quebrantahuesos realizada por Paco Ventura para el módulo expositivo del Centro de Recuperación de Fauna de El Valle, en la Región de Murcia (foto: César Gómez).
Ampliar
Réplica de quebrantahuesos realizada por Paco Ventura para el módulo expositivo del Centro de Recuperación de Fauna de El Valle, en la Región de Murcia (foto: César Gómez).

Saber más sobre el quebrantahuesos

lunes 31 de agosto de 2020, 15:47h
Os proponemos tres interesantes iniciativas dedicadas a una rapaz tan emblemática como el quebrantahuesos: un módulo expositivo dedicado al hallazgo de un nido histórico en Murcia, una monografía sobre el censo de la población reproductora de 2018 y un centro con actividades para conocer más de cerca a la especie, el Pirineos Bird Center, en Aínsa (Huesca).

Nido histórico en Murcia
Nuestro colaborador Francisco Montoro, uno de los descubridores del nido histórico de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) de la Cresta del Gallo, en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia, nos informa de un módulo expositivo dedicado a este hallazgo. Este recurso divulgativo ha sido instalado en el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle, situado en el citado parque regional. Al descubrimiento de este nido histórico, con más de 160 años de antigüedad, iba dedicado un artículo publicado en Quercus 401, de julio de 2019 (págs. 12 a 15).

Nueva monografía de la especie
El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha publicado la monografía El quebrantahuesos en España - Población reproductora en 2018 y método de censo. Esta publicación pretende sintetizar todos los conocimientos sobre el estatus poblacional, la distribución y los parámetros reproductivos del quebrantahuesos. Los editores quieren que la monografía se convierta en un referente bibliográfico que contribuya a definir las bases de las estrategias futuras de conservación del quebrantahuesos. Descarga en pdf desde https://bit.ly/3hQUufx

Pirineos Bird Center
Las aves carroñeras y en especial el quebrantahuesos son las grandes protagonistas del Pirineos Bird Center, un centro de recursos cuya sede se localiza en el Ecomuseo de la Fauna Pirenaica del Castillo de Aínsa (Huesca), en plena ruta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) con el fin de promover las actividades de observación y fotografía de la naturaleza, Pirineos Bird Center ofrece información y propone actividades para el conocimiento y disfrute en las mejores condiciones del quebrantahuesos y sus hábitats. Más en https://pirineosbirdcenter.quebrantahuesos.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios