www.revistaquercus.es
Detalle de las hojas de Quercus afares, un roble endémico de los bosques húmedos del noreste de Argelia y el noroeste de Túnez (foto: Jesús Charco).
Ampliar
Detalle de las hojas de Quercus afares, un roble endémico de los bosques húmedos del noreste de Argelia y el noroeste de Túnez (foto: Jesús Charco).

Web sobre árboles y arbustos autóctonos del norte de África

jueves 02 de diciembre de 2021, 17:58h

El pasado 27 de septiembre fue presentada una web sobre árboles y arbustos autóctonos del norte de África durante la Semana Mediterránea de Conservación de Plantas, celebrada en Creta (Grecia) por esas fechas. Esta web tiene su origen en un viejo proyecto, iniciado allá por 1991 cuando el español Jesús Charco comenzó a estudiar la naturaleza de esta amplia región del sur del Mediterráneo.

Al cabo de diez años, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), del Ministerio de Asuntos Exteriores, se publicó una guía de árboles y arbustos con todas las especies del Magreb. Tuvo buena acogida y se agotó en apenas un año. Desde 2016 Charco promueve, en colaboración con el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN y una extensa red de más de cuarenta expertos de diferentes países, la actualización de la información y sentar así las bases para una nueva publicación. Para ello hay previstos dos formatos, una web, la que se presentó recientemente, y un libro, posiblemente para el próximo año.

En la web se tratan todas las especies nativas de árboles, arbustos y plantas trepadoras leñosas del norte de África. En total se han incluido unas 880 especies, de 290 géneros y 76 familias. Se ofrecen en la web taxonomía actualizada, claves de identificación de todas las especies, amplias descripciones, fotografías y mapas de distribución interactivos. Todo ello en tres idiomas: español, francés e inglés.

Acceso a la web
www.northafricatrees.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios