www.revistaquercus.es
Marisma de El Rocío, desde donde emite en tiempo real la webcam de SEO/BirdLife instalada en el Parque Nacional de Doñana (foto: Antonio Reina / 123RF).
Marisma de El Rocío, desde donde emite en tiempo real la webcam de SEO/BirdLife instalada en el Parque Nacional de Doñana (foto: Antonio Reina / 123RF).

Doñana, nuevo objetivo de las webcams de SEO/BirdLife

lunes 28 de marzo de 2022, 20:21h

SEO/BirdLife ha inaugurado la primera cámara web del Parque Nacional de Doñana con trasmisión de imagen y sonido en tiempo real las 24 horas del día. Esta acción se encuadra en el proyecto de webcams en parques nacionales que la ONG ha puesto en marcha para hacer disfrutar al público de la riqueza natural de estos espacios protegidos.

La nueva webcam de Doñana, ubicada en la marisma de El Rocío (Huelva), es una ventana única abierta al mundo para conocer la avifauna y la evolución de las marismas a lo largo de todo el año. Además, no sólo tiene un valor didáctico, turístico, científico y divulgativo, sino que servirá para registrar las alteraciones que pueda sufrir Doñana y reclamar que sus lagunas costeras sean declaradas hábitat en peligro de desaparición.

Desde 2006 SEO/BirdLife viene utilizando las webcams como una herramienta de comunicación para acercar a la sociedad la vida de las aves y dar a conocer su biología y comportamiento, así como para ofrecer una opción de conectar con la naturaleza desde cualquier lugar.

Además de la webcam de Doñana, otra ya operativa es la que muestra el quehacer diario de una pareja reproductora de buitre negro (Aegypius monachus) en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, concretamente en la ZEPA del Alto Lozoya de Rascafría (Madrid). Un tercer punto de visualización en tiempo real son las dos webcams que, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y SEO/BirdLife, emite en directo la vida en dos nidos de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) desde la torre de la iglesia mudéjar más alta de la provincia de Ávila.

Acceso a las webcams: https://seo.org/camaras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios