www.revistaquercus.es
Observadores del Mar: el podcast de la ciencia ciudadana marina
Ampliar

Observadores del Mar: el podcast de la ciencia ciudadana marina

lunes 02 de enero de 2023, 16:42h

Observadores del Mar es una plataforma de ciencia ciudadana marina de referencia en España con diez años de actividad. En todo este tiempo han sacado adelante quince proyectos que han implicado a más de 3.500 observadores, así como a unas 350 entidades, generando un número de observaciones superior a las 16.000. Más de cien investigadores pertenecientes a 45 instituciones científicas validan las observaciones, garantizando así la calidad de la información aportada.

Todos estos datos, de acceso libre y que son transferidos a repositorios nacionales e internacionales, están ayudando a comprender mejor el alcance de los efectos de procesos tan relevantes como el cambio climático, la introducción de especies exóticas invasoras, los episodios de mortalidad masiva de fauna marina o la presión de las actividades humanas sobre el mar.

Una de las vías de difusión de todo este trabajo es el podcast "Observadores del Mar", un espacio sonoro dedicado a la ciencia ciudadana marina con entrevistas a sus protagonistas y donde se profundiza en los proyectos de la plataforma. Este podcast, con más de veinte episodios ya difundidos, se puede escuchar en Ivoox o Spotify.

Más información
www.observadoresdelmar.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios