www.revistaquercus.es
Sector de la exposición sobre los pioneros de Doñana en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (foto: MNCN).
Ampliar
Sector de la exposición sobre los pioneros de Doñana en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (foto: MNCN).

Exposición dedicada a la España inexplorada y a los pioneros de Doñana

martes 31 de enero de 2023, 12:45h
Hasta el 17 de abril permanecerá abierta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, la exposición "Pioneros de Doñana. Arte y naturaleza en la España inexplorada".
La muestra presenta un conjunto único de ilustraciones originales y otros materiales relacionados con las dos obras míticas de los viajeros, cazadores y naturalistas ingleses Abel Chapman y Walter J. Buck: Wild: Spain, publicada en 1893, y Unexplored Spain, que apareció en 1910.

Dibujos, aguadas y anotaciones se presentan, reunidos por primera vez junto a la obra pictórica de su colaborador y continuador William Riddell, y acompañados de otros objetos y documentos de época.

Esta exposición permite recrear el ambiente cultural de aquel primer descubrimiento de Doñana y de un episodio que hoy se considera clave para el conocimiento y la conservación de la naturaleza española como fue la publicación de ambas obras.

Gracias a la colaboración de fundaciones y colecciones particulares, que han conservado este excepcional legado científico y artístico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales puede ofrecer en esta singular exposición una oportunidad única para conocer a los primeros descubridores del valor natural de Doñana y su biodiversidad, así como para disfrutar de una obra de triple valor, artístico, científico y conservacionista.

Más información:
https://bit.ly/3CzXo58

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios