www.revistaquercus.es
Adulto de águila perdicera (Aquila fasciata) en un posadero (foto: Wim / Adobe Stock).
Ampliar
Adulto de águila perdicera (Aquila fasciata) en un posadero (foto: Wim / Adobe Stock).

Especial: Águilas perdiceras reproductoras en la provincia de Castellón

miércoles 31 de mayo de 2023, 18:57h
Bloque de artículos sobre historias relacionadas con varias parejas reproductoras de águila perdicera en la provincia de Castellón. En el primero de ellos, se cuenta cómo una pareja ha ocupado un nido artificial y muestra indicios de reproducirse en un territorio que había sido abandonado a finales de 2022. Los autores son Josep Bort, Juan Luis Bort y Sergi Marza, miembros del Grup d'Estudi i Protecció dels Rapinyaires (GER).

En el segundo artículo se cuenta el caso de una pareja reproductora de águilas perdiceras que pierde su puesta de dos huevos debido a la competencia con buitres leonados por el lugar de nidificación. Lo firman Elvira Mondragón, Lluna Beltrán, Santiago Marco y José Giménez, que son Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana y forman parte del Grupo de Intervención en Altura (GIA) de la provincia de Castellón.

El tercer artículo describe cómo las cámaras situadas en nidos de águila perdicera han sido de utilidad para revelar hechos decisivos sobre la suerte que han seguido dos pollos esta misma temporada de cría. Uno pudo ser rescatado cuando todavía era un huevo, mientras que el otro se ha perdido. Viene firmado por el Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000 de la Generalitat Valenciana y Agentes Medioambientales del Grupo de Intervención en Altura (GIA) de la provincia de Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios