www.revistaquercus.es

Movebank rastrea por todo el planeta los movimientos de la fauna salvaje

En primer plano, emisores GPS durante la colocación de estos dispositivos a un pollo de águila perdicera en la provincia de Toledo (foto: Grefa).
En primer plano, emisores GPS durante la colocación de estos dispositivos a un pollo de águila perdicera en la provincia de Toledo (foto: Grefa).

Gestionada por el Instituto Max Planck de Ornitología, en Radolfzell (Alemania), Movebank se ha convertido hoy en día en la gran base de datos dedicada a la fauna salvaje que es objeto de seguimiento científico a través de diversas tecnologías. Esta plataforma on-line de acceso libre es ya de gran utilidad para especialistas e investigadores que necesitan gestionar, compartir y proteger sus propios datos. Son los propietarios de toda esta información (más de quinientos millones de localizaciones de animales) quienes deciden si, una vez registrada en Movebank, se la reservan para ellos o la hacen accesible.

Más de 16.000 usuarios (de los que 3.500 son propietarios de datos) están volcando o consultando información en Movebank, donde el ejemplo paradigmático de datos registrados son los procedentes de los emisores GPS que portan muchas aves migratorias. La herramienta principal de Movebank es el Tracking Data Map, un mapa que permite visualizar los recorridos de los animales objeto de seguimiento. Más en la página web www.movebank.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.