www.revistaquercus.es

¡A por las doscientas!

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
De Madrid al Parque Natural de Monfragüe, pasando por las lagunas de La Mancha, hemos acompañado a uno de los equipos participantes en el maratón ornitológico de SEO/BirdLife. Fueron más de doce horas dedicadas a la pasión
compartida de observar aves.
A eso de las seis de la mañana, aún a oscuras, hicimos una primera parada en los cortados de La Guardia, al noreste de la provincia de Toledo. En estos cantiles yesíferos, alzados entre el típico paisaje manchego de cereal y viñedo, esperábamos escuchar al búho real antes de que amaneciese. Veníamos de Madrid, en el coche ocupado por los cuatro miembros de Los pardillos de El Pardo, a los que agradezco que me dejasen acompañarles.

Son Paco Cantos, biólogo del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Medio Ambiente), Adolfo Rodríguez, restaurador de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manolo Martínez, de los servicios de emergencias de incendios forestales de la Comunidad de Madrid y Ángel Victoria, trabajador de una conocida firma cervecera. Forman uno de los veinte equipos participantes en la edición de 2005, la quinta desde que se creó, del maratón ornitológico que todos los años convoca SEO/BirdLife, con el patrocinio de Oryx, la conocida tienda de Barcelona dedicada a libros y equipamiento para el naturalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios