www.revistaquercus.es

DENUNCIAN LA VENTA EN ZONAS DE ASTURIAS DE CARNE DE CAZA ILEGAL

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Fondo para los Animales Salvajes (Fapas) ha denunciado que en Asturias se consume gran cantidad de carne de caza vendida de manera ilegal por los propios cazadores a determinados establecimientos públicos.

Según esta ONG, se trata de una práctica habitual en concejos de montaña como Somiedo, Belmonte, Teverga, Proaza, Quirós y Cangas del Narcea.
En Asturias, comercializar carne de caza para consumo humano requiere su despiece en salas autorizadas a los Ayuntamientos, así como controles veterinarios especiales. Pero según notificación de la Consejería de Salud de Asturias al Fapas, en la región sólo ha sido habilitada una sala de tratamiento, en el concejo de Aller.

Según estimaciones del sector cinegético, el problema podría afectar a casi la mitad del jabalí cazado en Asturias, “lo que supondrían más de cien toneladas”, indica Roberto Hartasánchez, presidente del Fapas.

A la carne de jabalí habría que añadir, aunque con bastante menor volumen de comercialización, la de corzos, ciervos o rebecos, informa esta ONG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios