www.revistaquercus.es

UNA HEMBRA DE LINCE REPRODUCTORA MUERE EN UNO DE LOS CAMINOS ASFALTADOS EN DOÑANA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 13 de marzo, Teo, una de las últimas hembras reproductoras de lince ibérico de Doñana, apareció muerta por atropello en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla). El animal perdió la vida en uno de los múltiples caminos agrícolas y forestales asfaltados por la Junta de Andalucía en la zona, denuncia WWF.
Esta ONG ha pedio al Gobierno regional que frene su política de asfalto en Doñana y aplique medidas para permeabilizar el territorio, antes de que la situación sea irreversible para la especie.
“Entre estos caminos convertidos en carreteras para el uso de vehículos privados se encuentra el de Villamanrique de la Condesa a El Rocío, asfaltado de manera ilegal por la Consejería de Agricultura de Andalucía y que ha sido llevado por la Comisión Europea al Tribunal de Luxemburgo por vulnerar la Directiva de Hábitats”, explica WWF.

La necropsia del cadáver debe confirmar si, tal y como se sospecha, esta hembra podría estar preñada. “En cualquier caso, es una enorme pérdida para la población lincera de Doñana, con no más de diez hembras que puedan criar”, lamentan fuentes de WWF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.