www.revistaquercus.es

El río Guadalquivir, protagonista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El mayor tratado sobre el río Guadalquivir, desde todos los perfiles (histórico, geográfico, social, político y cultural), ha sido editado por el Ministerio de Medio Ambiente (MARM) y la Junta de Andalucía. Con más de medio millar de páginas, El río Guadalquivir recoge estudios de decenas de expertos de las más variadas disciplinas científicas y artísticas.
Espectacular apoyo gráfico, con todo tipo de fotografías, pinturas, grabados, mapas antiguos y modernas imágenes rescatadas de variadas fuentes documentales, desde archivos históricos hasta colecciones privadas. Más información y pedidos: Centro Andaluz del Libro, tel. 954 40 66 14, centroandlibro@terra.es.
  • El río Guadalquivir ha sido fuente de inspiración de cuatro artistas de la naturaleza, especializados en paisajes: Regla Alonso, Rosalía Martín, José Luis Mauri y Daniel Bilbao. En Guadalquivir. Diversidad y belleza, sus magníficas obras pictóricas se distribuyen en varios capítulos dedicados a los paisajes, la fauna y la flora y los usos humanos del gran río y su entorno. Volumen bellamente editado por Agencia Andaluza del Agua (Consejería de Medio Ambiente de Andalucía). Más información y pedidos: Centro Andaluz del Libro, tel. 954 40 66 14, centroandlibro@terra.es.
  • La Plataforma por un Río Vivo, formada por asociaciones ecologistas, vecinales y deportivas ha puesto en marcha en Córdoba una iniciativa ciudadana con una finalidad: que el tramo del Guadalquivir a su paso por la ciudad, de excepcional riqueza natural, sobre todo aves, “siga siendo un río y no un canal como en otras muchas ciudades”. Pretenden compaginar conservación y ocio. Contacto: iniciativaporelrio@gmail.com. Más información, en www.riovivo.blogspot.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios